Puntero

domingo, 3 de mayo de 2015

Mamá

Bruno di mayo

Hoy te escribo cuatro letras
hoy te dedico estos versos.
Solo son cuatro letras, mamá
para decirte cómo te quiero.

A ti que me diste la vida,
en tu honor tu nombre llevo,
y en la sangre de mis venas
tinta de poetas albergo,
que se desata de mi alma
en forma de versos sueltos.
*******

Caminando siempre al frente,
aunque fuese cuesta arriba,
tu vida no ha sido cómoda
ni un caminito de rosas.
*******

Hoy quisiera estar cerca
para estrecharte en mis brazos,
y darte todas las fuerzas
que tú me diste de niña.
*******

Me acunaste en tu pecho,
dándome amor y caricias,
como un ángel guardián
crecí bajo tu cuidado.
*******

Me quité todos los miedos
para un día alzar el vuelo,
viendo tu lucha y esfuerzo
me enseñaste a volar.
*******

Hoy te dedico estos versos,
hoy te escribo este poema,
como el sol de primavera,
como el almendro florido,
como la lluvia de mayo
en ese cuerpo pequeñito.
*******

En tu vientre hemos crecido,
tres rosas y dos claveles
que somos tus cinco hijos.
Que de un rosal hemos nacido.
*******

De tu hija con amor: Gertrudis

Mis poemas: Escrito el 29/4/2015 © Gertrudis  

No hay comentarios:

Publicar un comentario