Puntero

jueves, 30 de julio de 2015

Almuñécar

Almuñécar

En la costa granadina,
mi pueblo lo baña el mar,
blanco puro te recuerdo,
bañado de sol y luz.

Tiene un castillo moruno,
tiene un peñón con su cruz,
La vega de verde oscuro,
y su mar de verde azul.

Por sus calles estrechas,
en sus plazas de color,
resonaban las campanas
de la iglesia Encarnación.

El día quince de agosto
es su fiesta patronal,
y la noche se hace día
con su gran piromusical.

Sacan de paseo a la virgen,
y la mecen por el mar,
con fuegos artificiales,
la iluminan al pasar.

Recuerdo mi pueblo blanco,
vestido de blanca cal,
paseando por sus calles
huele a albahaca y jazmín.
Su nombre llevo bordado,
con hilo de oro y rubí.

Recuerdo mi pueblo blanco,
lleno de arte andaluz,
la sonrisa de su gentes,
y la alegría en su mirar.
Así eres tú, mi Almuñécar
como una perla en el mar.

Mis poemas: Escrito el 26/7/2015. © Gertrudis

No hay comentarios:

Publicar un comentario