Puntero

martes, 2 de junio de 2015

Oda a Granada

La Alhambra /Granada

¡Oh, mi Granada!
Tú fuiste mi primer amor,
tú, la más bella tierra soñada.
En invierno y en verano,
de ti sigo enamorada.
*******

¡Oh mi Granada!
En invierno el frió se pasea
por sus calles adoquinadas
y bajo el cálido sol de la mañana
lo miras con ojos negros, de sultana.
*******

¡Granada!
Sierra Nevada está llorando,
vestidita de blanco puro.
La luna mora le está velando,
contraluz del silencio oscuro.
*******

¡Oh mi Granada!
En las noches de verano,
aromas de jazmines y arrayanes
recuerdo, de un gitano
que cantaba en tus paisajes.
*******

¡Granada!
Llora de amor y de embrujo,
Granada canta y suspira
recordando aquellos tiempos
cuando era sultana y cautiva.
*******

¡Oh mi Granada!
No llores por mi partida,
viajaré a lugares lejanos,
lucharé por una mejor vida
pero nunca te olvidaré!
Granada, mi ciudad querida.
*******


Mis poemas: Escrito el 8/2/2014. © Gertrudis


No hay comentarios:

Publicar un comentario