Puntero

domingo, 6 de diciembre de 2015

Eclipe de luna



Al apagarse las luces
se encendieron tus mejillas,
te he buscado por el cielo
para escribirte poesías.
*******

Luna roja de septiembre,
roja y de bella figura,
se me escapan los suspiros
al saberte triste y sola.

Veintisiete de septiembre
es el día señalado,
nervioso se oculta el sol
por su encuentro inesperado.
*******

Como sacada de un cuento,
vestida de rojo y gala,
de testigo los luceros
por el cielo te acompañan.
*******

Luna con ojos de sangre,
llorando con amargura,
por solo tener minutos
con el amor de su vida.
*******

A la luz de las estrellas,
brillaba roja la luna,
esperando que su amado
la llenara de ternura.
*******

El sol le canta romances,
y le dice que no sufra,
yo brillo solo por ti,
le dijo el sol a la luna.
*******

Fundidos en un abrazo;
¡Qué suerte! Ay qué fortuna!
Yo seré tu sol por siempre,
y tú serás siempre mi luna.
*******


Mis poemas: Escrito el 27/9/2015. © Gertrudis

No hay comentarios:

Publicar un comentario